HispanoPlaces

Tu Portal Hispano

© 2003 - HispanoPlaces.com All rights reserved.
Escucha...
Click for Orlando, Florida Forecast
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Mis Relatos
No nos podemos quedar atrás
23 de octubre de 2004
Empezaremos por decir que las computadoras y la Internet han cambiado el mundo. Eso es un hecho.Lo que tenemos que ver es cómo nosotros los hispanos nos estamos beneficiando de los adelantos que nos ofrece esta nueva tecnología un tanto difícil de entender por muchos.
Lo que pasa es que muchos dicen que esto es cosa de los muchachos de hoy en día. Los más viejitos le tienen pánico por varias razones. Número uno es la intimidación. Nos sentimos
intimidados por no haber crecido en la época de las computadoras. Es como cuando salieron los hornos de microhondas que la gente tenía miedo de usarlos y preferían que se le perdiera la leche en la cacerola en lugar de meter la taza en el microhondas. Número dos es la habilidad, el miedo a meterle mano al asunto y aprender. Para los muchachos de hoy día es fácil porque casi todos los juegos modernos son electrónicos y en la escuela ya te enseñan desde chiquito a bregar con la computadoras. Para los más viejitos, los juegos todos eran manuales y se sumaba y se restaba con la mente y no con una calculadora, se metía el dedo en un número y se llamaba por teléfono... Y no podemos olvidar el costo que implica el tener una computadora y estar conectado a la internet...

Pero eso está cambiando, lento pero seguro. Según un estudio conducido por Pew Internet y American Life Project, aparecido en la revista Segunda Juventud, publicación de AARP,( sí, yo la recibo), el número de personas mayores de 65 años que usa internet aumentó en un 47 por ciento entre los años 2000 y 2004. Agrega el artículo que los "senior citizens" se sienten tan entusiasmados como los jóvenes. Por otro lado yo leí que las computadoras han llegado a ser la mejor compañía que se han podido buscar los viejos, esto claro está, sin ánimo de ofender a nadie.

Doy esta introducción porque muchos de los dueños de negocios, los que manejan el mambo, los que dicen y los que deshacen, por estar dentro de este grupo, no saben lo que se están perdiendo. Trabajan de sol a sol y cuando llegan a la casa lo menos que quieren es aprender esta vaina de las computadoras. Cuidado, mucho cuidado... hay que estar al día para que no se lo coma la "sin dientes". Si su negocio o servicio no tiene presencia en la internet y usted no está usando una computadora para hacer inventario, hacer pagos, comprar y vender... se está quedando atrás.
Los estudios dicen, no lo digo yo, que los hispanos usan más la internet para comprar que los americanos. Pero, ¿a quien le compran?, ¿qué patrocinan? Es natural, a los que venden y se anuncian en la internet!

Usted tiene hambre y busca en las cadenas de restaurantes americanas y puede encontrar por la internet el menú, los precios, los especiales, los teléfonos y las localidades. Usted los llama, escoge lo que quiere comer y en cuestión de minutos le llevan la comida a su casa o usted va y la recoge. ¿Porqué los restaurantes hispanos no pueden hacer lo mismo?

Yo pongo mi cabeza en un picador, que un hispano va a escoger un plato hispano a un "steak" sin sabor, si los restaurantes hispanos ofrecieran el mismo servicio que brindan los otros.¿Qué sale caro? Usted se equivoca. La publicidad en la Internet es la más económica hoy día. ¡Garantizado!

Así mismo, los colmados pueden poner sus especiales, las agencias de viaje pueden vender sus boletos, las casas disqueras sus discos y hasta doña Marta puede vender sus artesanías o sus antojitos... Don Pablo puede darse a conocer y decirle al mundo que él pinta o es plomero o arregla máquinas.

Para eso hemos invertido dos años y mucho dinero para darles a nuestros hermanos hispanos los medios para poder competir y hacer lo mismo que hacen los americanos. Aquí estamos para servirles .
Hay que tener imaginación y no quedarse atrás.
aaaaaaaaaaaaiii