HispanoPlaces

Tu Portal Hispano

© 2003 - HispanoPlaces.com All rights reserved.
Escucha...
Click for Orlando, Florida Forecast
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Mis Relatos
Luis Raúl- Con los huevos a Peseta
19 de septiembre de 2010

Luis Raúl es un comediante puertorriqueño que se ha hecho muy famoso por su "comedia de pie" o como dicen los gringos "stand up comedy", así como  lo ha hecho los mejico americanos, Paul Rodríguez o Carlos Mencía.
 
Yo lo conocí por boca de los boricuas y lo fuí a ver cuando vino por primera vez al auditorio de la University High School hace como diez o más años atrás.

Un video de su presentación en Ponce,  (creo

que del 2002, claro está, copia, de una copia de otra copia, porque según el mismo dijera, "yo nunca he hecho un video"), cayó en mis manos y lo hemos visto como 15 veces en fiestas con los amigos. Siempre me he reido y los amigos de varias nacionalidades se lo han gozado.

Esta es su tercera presentación en Orlando y mi doñita y yo compramos nuestros boletos con tiempo.

El espectáculo programado para las 5:30 PM, comenzó a las 6:00, hora puertorriqueña y como él mismo dijera : "anyway los boricuas, siempre llegamos tarde".
Durante los primeros 20-22 minutos a él no se le ve la cara en el escenario, En su lugar en una gran pantalla se muestran una colección de frases que hacen a los presentes destornillarse de la risa. Luego le siguen una serie de videos de varios de sus personajes criticando el hecho de que no los invitaran al show. Por último se presentó un video simulando un noticiero de televisión en donde él mismo y vestido de mujer, es presentadora y periodista. Aquí da el reporte del tránsito y el pronóstico del tiempo, claro está usando el lenguaje común y esplaya'o que se espera de él.

Anuncian su entrada y aparece el compueblano, ( ponceño como yo) cantando al ritmo del "Waka-Waka" de Shaquira. Detrás en la pantalla se muestran escenas de un reciente incidente violento entre ciudadanos y policia en las escalinatas del capitolio en Puerto Rico. En lugar del estribillo "porque esto es Africa", Luis Raúl canta: "porque esto es un crical"

Su introdución es precisamente la popularidad del Waka-Waka en Puerto Rico así como la fiebre que produjo el campeonato mundial de futbol  en la isla, en donde se hacía un party por el equipo que ganara. Dijo: "en PR hubo fiesta porque to'el mundo iba a España". Hizo alusión a jugadores con nombres como "Elano" y "Huevo" y se podrán imaginar si le sacó partido a los nombrecitos...

De Orlando dijo que le sorprendió que en La Prensa local, las primeras 16 páginas son anuncios de abogados y  que lo que dan es ganas de cometer un crimen.

Se vaciló el tipo de publicidad que hizo el productor Alex Torres para su espectáculo en Orlando y Tampa procedió a sacar un pequeño cartel de los usados para anunciar venta y alquiler de casas. Aparentemente "La Comay", una marioneta humana muy popular en Puerto Rico, había hecho mofa de este tipo de campaña.

"Me estan anunciando desde el piso" nunca lo habían hecho, pero que importa, ustedes me vinieron a ver a mí en dos funciones. El mismo día que está Marc Anthony en Orlando"... Claro está, yo soy más barato"

En el resto del espectáculo que sobrepasó las dos horas, Luis Raúl usó la palabra "cabrón" o "cabrones" por lo menos cada tres minutos, Habló de la modalidad nueva para velorios, el muerto para'o, en motora o en ambulancia, habló de su madre, de su infancia, e hizo un breve análisis de porqué los huevos están a peseta.

Tremendo show, para cambiar de ambiente. Una pena que las sillas del Plaza Theater sean tan incómodas.

Yo todavia me rio de su rutina para bañarse cuando se va el agua... "En un cubo, con la mano de espátula y en este orden...culito, bolita y pipí...

aaaaaaaaaaaaiii