HispanoPlaces

Tu Portal Hispano

© 2003 - HispanoPlaces.com All rights reserved.
Escucha...
Click for Orlando, Florida Forecast
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Mis Relatos
“El Cantante”... según la JLO y el Marc -2da Parte
04 de Septiembre de 2007
Leí tantas críticas hechas a la película, que si yo la critico, sonaría que me estoy copiando de lo que otros han dicho y yo tengo que decir que estoy de acuerdo. No estoy para criticar y para sí decir que la película me movió a buscar y a indagar un poco más… Que me dejó con las ganas de gritar a los cuatro vientos “lo orgulloso que estoy de “Mi Gente”, pese a las adversidades de la vida.

Que me gustaría en cantidad conocer la contestación a muchas preguntas que tengo y que no encontré respuestas:
- La película menciona un solo hijo. Pero tuvo más. El hijo mayor se llama José Alberto Perez, su mama se llama Carmen Castro. Tuvo tambien una hija, Lilly Perez ¿Hay otros? ¿Dónde están?
- En una entrevista con Cuca Gomez, un personaje de la television de Puerto Rico en los años 80 , Héctor le dice que se casó tres veces, ¿es verdad?
- De Nilda Rosado, alias Puchi, no encontré mucho. Si leí que era una mujer sumamente dominante. Que engañó a Hector diciéndole que estaba embarazada para casarse con él pero no era cierto. Que murió sola en el año 2002 al quedarse encerrada en su apartamento en el Bronx y al intentar brincar por una escalera perdió el balance y cayó al pavimento. ¿Era tan terrible como la personifica JLO en la película? ¿Su apellido era Rosado o era Roman?
- Que surgió el rumor de que Puchi había empujado a Héctor desde el décimo piso del Hotel Regency, y no fue que quiso suicidarse.
- Que el otro intento de suicidio de Hector, no fue eso, sino que tuvo que saltar con su esposa e hijo desde un Segundo piso porque su apartamento se estaba quemando.
- Que Héctor fue nominado a un Grammy. ¿Ganó algún otro premio?
- Que Hector en sus últimos días fue abandonado por sus compañeros de juerga y la música.
- Que Bobby Cruz trató de ayudarlo en su rehabilitación a las drogas, pero que los intereses económicos de otros no lo ayudaron.
- Que la película implica que su padre nunca lo perdonó por haberse ido a vivir a Nueva York y no no fue cierto. Que Héctor regresaba a cada momento a Ponce, no a San Juan y su padre vivía orgulloso de él.
- Que Héctor le habló a la Prensa sobre los dotes de su hijo Hector, Jr., de buen cantante y que lo estaba preparando para que tambien lo fuera. Aseguraba que era mejor que él.
- Que sufría mucho porque Puchi no le permitía tener contacto con su hijo mayor.
- ¿Héctor, es de Machuelo o de Bélgica?
- Murió solo y en la pobreza. Que los especuladores lo usaban por el nombre que tenía sin fijarse en el daño que le hacían.
- Que su canción preferida era Che Che Colé.
- Que era un ponceño de pura cepa, se hacía llamar el jibarito de Ponce, pero no sé cuanto Ponce le ha correspondido.
- Que su cantar era una muestra de lo orgulloso que estaba de sus raices. Que trajo a lo que se denominó Salsa, el cantar de Chuito el de Bayamón, Odilio Gonzalez, Felipe Rodriguez, Felipe Pirela, Daniel Santos… Que su cantar era de las masas y del pueblo. Que no era solo para los puertorriqueños sino para todos los Hispanos.
- Que fue ídolo en toda latinoamérica. Que lo honraron con estatuas en Perú. Que si entras a la Internet verás cientos de páginas creadas a su memoria por venezolanos, colombianos, dominicanos, peruanos, puertoriqueños y Niuyorican’s que apenas hablan español.
- Que las drogas matan, nada más cierto. Que matan al hombre pero no a su obra o a su legado. Su hija lo dijo en una entrevista que le hicieran: -“ Murió Héctor Juan Pérez, pero Héctor Lavoe, el Cantante de los Cantantes, ¡no ha muerto!-“



Te invito a buscar más sobre esta leyenda… Y si tienes contestación a alguna de mis preguntas o inquietudes, quiero oir de tí.
aaaaaaaaaaaaiii