HispanoPlaces

Tu Portal Hispano

© 2003 - HispanoPlaces.com All rights reserved.
Escucha...
Click for Orlando, Florida Forecast
Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
Mis Relatos
“El Cantante”... según la JLO y el Marc -1ra Parte
04 de Septiembre de 2007

Las otras noches vi junto a mi esposa y una amiga, la película “El Cantante”. Una producción de Jennifer López y su esposo Marc Anthony en donde ellos además hacen los papeles protagónicos. El es Hector Lavoe y ella es Puchi, la esposa del Cantante.

Yo no soy crítico de cine ni mucho menos. Soy un espectador. Tampoco soy una enciclopedia de la salsa.

La película creó en mí ansiedad,


tristeza , alegría, furia y pena. Para que una película cree todos esos sentimientos encontrados, quiere decir que si era eso lo que los que hicieron la película querían de mí, pues lo lograron…


De acuerdo a los productores, la película está basada en entrevistas hechas a Nilda Rosado, mejor conocida por Puchi, quien fuera la esposa de Héctor Lavoe y quien es la que narra todo lo sucedido.

Mi ansiedad, tristeza y furia me impulsaron a estar todo un santo día y parte de otro, navegando en la Internet, buscando todo lo que pudiera sobre la vida de mi compueblano y si tenía suerte sobre la de la Puchi…

Lo que yo conocía de Héctor Lavoe, lo que lo hacía grande en mis libros, no era precisamente lo que yo ví en esta película.

Por eso busqué y encontré. Encontré por ejemplo que Lavoe no es lo que se implica en la película: un apellido francés para cambiar el cursi y To’s tenemos Pérez o como ellos dicen un sinónimo de Smith en los U.S. Lavoe es un tributo a “La Voz”, Felipe Rodríguez, el título de su primer disco.

Navegué y leí docenas de biografías escritas por mucha gente que aseguran que lo conocieron. Ví entrevistas hechas a él, personalmente; a su hermana Priscilla y a otros músicos y cantantes. Ví innumerables presentaciones, cuando estaba empezando, en el tope de la fama y cuando moría.







Pensé de momento que “El Cantante” iba a ser algo así como la película “Selena”, tambien protagonizada por Jennifer López,
pero no, fue una historia “basada en hechos reales”, como bien decían los cortos. No pude verla como una película biográfica de la vida de mi compueblano Héctor Juan Pérez, mejor conocido como Héctor Lavoe, el niño malo de la Fania o “El Cantante de los Cantantes”.
La magia de las comunicaciones, las películas, el video, el sonido y ahora la Internet me dieron la oportunidad de conocer un poco más a mi compueblano.

Leí tantas críticas hechas a la película, que si yo la critico, sonaría que me estoy copiando de lo que otros han dicho y yo tengo que decir que estoy de acuerdo. No estoy para criticar y para sí decir que la película me movió a buscar y a indagar un poco más… Que me dejó con las ganas de gritar a los cuatro vientos “lo orgulloso que estoy de “Mi Gente”, pese a las adversidades de la vida.
aaaaaaaaaaaaiii